miércoles, 30 de julio de 2014

Platos típicos en Bruselas


CARBONADA FLAMENCA (Carbonade / flamande - Stoofvlees) Es uno de los platos más populares de Bélgica. Básicamente es ternera con una salsa espectacular de cerveza y chocolate. Siempre acompañado de una buena guarnición de patatas fritas, puré de patatas o patatas asadas.









MEJILLONES CON PATATAS (Moules / Mosselen) Los mejillones son uno de los productos estrellas de Bélgica. Están realmente ricos y son la tapa preferida de los turistas en Bruselas, siempre acompañados por una buena cerveza y una ración de patatas fritas.







SALCHICHAS CON PURÉ (Saucisse / Stoemp) Este es otro de los platos típicos en las terrazas de Bruselas. Las salchichas son toda una tradición de Bélgica y siempre van acompañadas por puré, que puede ser de patata o de otras verduras aplastables y pureables. Un plato sencillo ideal para no equivocarse. 



WATERZOOI - KIPPENWATERZOI (estofado de pollo o pescado) El nombre cambia dependiendo de si es con pescado o con pollo. Es una especie de estofado que vuelve locos a los belgas. Tiene un fondo de verduras muy rico. Un plato de cuchara para los días fríos y lluviosos muy recomendable.








CROQUETAS DE GAMBAS (Garnaalkroketten / croquettes aux crevettes) En Bruselas se toman muy enserio el tema e las croquetas. Estas croquetas de camarón o gamba son excelentes. Pero no son las únicas que vas a encontrar en las terrazas y restaurantes de la ciudad. Te aconsejamos que pruebes muchas diferentes y disfrutarás de un aperitivo muy rico.


ANGUILA EN SALSA (Paling in’t groen / anguilles au vert) es un plato con anguilas en una salsa verde preparada con entre otras espinacas, perifollo y limón. Se come tanto con patatas fritas como pan. Se suele servir este plato caliente, pero también se lo puede comer frío.








CONEJO CON SALSA DE CERVEZA Y CEREZA (Lapin a la Kriek / Konijn met Kriek
jambon d'Ardennes) En ocasiones las cerezas pueden ser sustituidas por ciruelas pasas. Es un plato de los más ricos que puedes probar en Bruselas. Acompañado por una ración de puré de manzana, croquetas o un poco de ensalada, y un buen pan. 

WITLOOF in de oven o chicons au gratin Canelones o rollitos de endivias blancas en jamón cocido en una salsa bechamel con queso. Se espolvorea con queso y se prepara en el horno. Una exquisitez que solo vas a poder disfrutar en Bélgica. 





METRALLETA (Mitraillette) Que nadie se asuste, no van a haber heridos. La metralleta es un típico bocadillo que está compuesto por salchichas belgas, patatas fritas y mucha salsa de mayonesa. Es una delicia para aquellos que les encantan los bocatas y mancharse los dedos. Totalmente recomendable al menos una vez en la vida. 






COLES DE BRUSELAS Como no podría ser de otro modo una de las opciones es comer coles de Bruselas en Bruselas. Un plato muy natural y rico si eres de los que les gustan estas pequeñas coles. Además en Bruselas las preparan de muchas formas diferentes. Puedes comer coles de Bruselas diferentes todo el día.








TOMATE RELLENO CON GAMBAS Aquí llega otro de los clásicos de Bélgica. Los tomates rellenos de camarones con guarnición. Es un plato muy rico y la materia prima es de primera calidad. Totalmente recomendable. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario